Seguridad ciudadana y redes de apoyo tienen como objetivo principal la obtención de información, ágil, veraz y oportuna que permite prevenir y evitar hechos, delitos o conductas que afecten o puedan afectar la tranquilidad y seguridad de la comunidad, a través de una alianza estratégica entre la Policía Nacional y los diferentes gremios, ciudadanía, empresas públicas y privadas.
La base fundamental de esta solución es la comunicación en doble vía, a través de un canal permanente de comunicación que integre a todos los miembros que conforman la red de apoyo con el fin de establecer un flujo constante de datos, que ayudan a la prevención y generan confianza en las personas que integran la Red.
Gracias a la regulación del decreto 3222 de la Presidencia de la República, más municipios del territorio colombiano están implementado Redes de Apoyo y Solidaridad Ciudadana.
Potencie esta solución de comunicación de radios doble vía, integrando videovigilancia y alarmas comunitarias que le permitan no solo evitar hechos delictivos sino atender de forma óptima desastres naturales, con la participación activa de la comunidad y entidades públicas.
Foto: Mindefensa