dos personas analizando circunstancias climáticas

Gestión del riesgo y alerta temprana

Debido al cambio climático a nivel nacional, las entidades distritales han adoptado estrategias y normas que permiten salvar vidas humanas, evitar que se produzcan lesiones personales y disminuir al máximo las pérdidas de recursos.

Estas estretegías se gestionan a través de la difusión oportuna y adecuada de la información de la alerta temprana, esto quiere decir, que debe contarse con el tiempo suficiente para que la población ponga en marcha las acciones necesarias de protección.

Las variaciones climáticas de origen natural, se pueden monitorear mediante sensores remotos, que permiten la medición de parámetros físicos y químicos del medio ambiente y como resultado se obtiene el registro del estado y calidad del aire, el agua, el clima y sus condiciones, gracias a la integración de diferentes soluciones de comunicación.

Es nuestro deseo y responsabilidad apoyar tanto a la población como a las entidades estatales en todos los aspectos referentes a la gestión del riesgo del riesgo  y atención de desastres .

Acompañamos el proyecto desde el diseño, la implementación de planes de contingencia y sistemas de prealerta, alerta y alarma de emergencia a través del medio más adecuado.  Suministramos equipos e insumos para el monitoreo y la atención de emergencias.

De esta forma permite al municipio, a parte de salvaguardar a los ciudadanos y el medio ambiente, catapultarse en la realización de nuevos desarrollos de infraestructura y urbanísticos.

 

Casos de uso

Eficiencia energética en generadores de vapor con equipos Allen Bradley
Integración entre correctores volumétricos de gas y software Scada Wonderware
Integración de sistemas de videovigilancia con la plataforma Vigiplus
Interesado en esta solución? contáctenos y con gusto ampliaremos información.