¿Por qué implementar una Red de Apoyo en su municipio?

hombre hablando por radio

¿Qué es una red de apoyo?

Una red de apoyo  y solidaridad ciudadana es una alianza estratégica entre la Policía Nacional y los diferentes gremios, ciudadanía, empresas públicas y privadas para el fortalecimiento de la seguridad de la comunidad. 

De acuerdo con Supervigilancia, actualmente las redes de apoyo la integran 44 coordinaciones a cargo de Comandos de la  Policía Metropolitana y Departamentos de Policía, bajo la supervisión de oficiales y suboficiales del programa.

A raiz del decreto 3222 de la Presidencia de la República, más municipios del territorio colombiano estan implementado redes de apoyo y solidaridad ciudadana para fortalecer la seguridad y la inversión en infraestructura.

Beneficios de las Redes de Apoyo

El objetivo principal de implementar estas redes, es mantener un flujo constante de comunicación entre la comunidad y la fuerza pública que permita la prevención y reacción de reportes relacionados con bandas criminales, secuestros, alertas tempranas y atención de desastres.

El Ministerio de Defensa como expone el Manual de Redes de Apoyo y Seguridad Ciudadana, pone a disposición la red de comunicación instalada con sitios de repetición y radio enlaces de VHF- UHF, para el servicio de la Red de Apoyo.

¿Cómo funciona una Red de Apoyo?

La base fundamental de la red  de apoyo es la comunicación en doble vía que ofrecen los radios Motorola y que operan en las bandas VHF y UHF establecidas en la resolución No. 1201 del 2004 expedidad por Mintic.

Las redes de apoyo y solidaridad ciudadana están transformando la seguridad de los departamentos
y municipios. Nuestra trayectoria en la ejecución de proyectos de comunicaciones nos permiten
acompañarle en el proceso de implementación, de la mano de alta tecnología, profesionalismo y
confianza.

Proyectos recientes

Integración información metereológica IDIGER – EAAB

Conexión de bases de datos, Historian Server de Wonderware, entre las sedes de IDIGER y Acueducto de Bogotá.

Automatización Oleoducto Alto Magdalena

Control y monitoreo de más de 400 Kms., 29 válvulas y 5 estaciones, mediante sistema de radio en UHF y equipos Motorola.

Actualización System Platform AAA Barranquilla

Implementación y desarrollo de la nueva versión de Wonderware System Platform e integración equipos Ace 3600.